Cual es el mejor panel solar

Existen más de 500 fábricas alrededor del mundo el 80% las más grandes son chinas (Trina, Canadian Solar, Yingli ). El otro 20% restante son americanas, alemanas y una que otra Mexicoamericana, las cuales compran la celda en china para ensamblar el panel solar en su país y venderse como 100 % producto de la región, la siguiente tabla muestra a los más grandes fabricantes

Top then solar manufactures


Que es la certificación TUV?

La mayoría de los paneles solares son buenos mientras pasen una serie de rigurosas pruebas que son realizadas por el laboratorio TUV el cual se ha dado la ardua tarea de asegurar la calidad, una vez que pasan dichas pruebas se les otorga un certificado. link

Tuv certificado


Un panel solar certificado no fallara si fue bien instalado, pero debemos tener en claro que EL FABRICANTE es el ofrece la garantía de 25 años, no es el instalador quien ofrece dicha garantía.

Las principales fallas en paneles y en accesorios son debido a su incorrecta instalación, existe mucho personal que no está debidamente capacitado o falto de experiencia que se aventuran a experimentar comprometiendo las garantías y la integridad de los techos.

El otro punto a destacar es cuando se da un caso de falla, la mayoría de las veces los instaladores no tienen la capacidad económica ó la moral de responder a sus negligencias técnicas, aunque usted haya comprado la marca más reconocida del mercado no es una garantía que valla a quedar correctamente instalado, es aquí donde hay que saber diferenciar entre la marca y el instalador. (Leer articulo de negligencias tecnicas)



¿ Cual el panel solar más eficiente ?

Panel solar Antes de contestar la pregunta debemos dejar claro que es la eficiencia.

La eficiencia es un parámetro que nos indica cuanta área o superficie requiere un panel solar para producir energía.

Esto nos da una relación de tamaño y potencia. En palabras simples entre más pequeño y potente es más eficiente, pero el costo será mayor, si contamos con el área suficiente en el techo es un gasto innecesario pagar por ahorrarse espacio cuando en la mayoría de los casos sobra, existen aplicaciones arquitectónicas donde se justifica el costo de poner un panel que use menos área.

La eficiencia promedio estándar es 15% y lo más comercialmente disponible es un 21% fabricado la empresa SunPower.

Existen paneles hasta un 46% de eficiencia y se utilizan en satélites o naves espaciales de la NASA, esto nos da una idea en el futuro los paneles que alcancen un 90% nos proporcionara 6 veces más energía con el mismo tamaño actual.

Efficiency chart


Record de eficiencias

¿ Que es el coeficiente de temperatura ?

Un panel solar en condiciones de calor provoca que su producción de energía baje, popularmente se piensa que funciona con calor pero es lo contrario, estos funcionan con luz gracias al efecto fotoeléctrico y a temperaturas frescas mejora su rendimiento.

Hay diferentes tecnologías (por ejem: Amorpho, Polycristalino, Monocristalino, CdTe, etc.. ) es responsabilidad del ingeniero sugerir la celda apropiada y las técnicas de instalación para reducir tales efectos en el proyecto especifico.

En sistemas menores a 30 módulos no es muy significativa la perdida, pero en sistemas mayores a 1000 módulos debe ser considerada.

En Sol Energy hacemos negocios sustentables, puede tener la seguridad que le ofrecemos mano de obra bien entrenada, el mejor equipo y que sin duda tiene la capacidad de responder a sus garantías.